LOS 5 ERRORES DE LA PROMOCIÓN EN OBRA NUEVA

El error mas común que podemos identificar en los promotores es dejarse llevar por la intuición evaluando los proyectos de forma emocional bajo el efecto Pigmalión y la creencia de que en mercados alcistas todo es posible, «todo se vende», perdiendo la visión más crítica y volviendo arriesgadamente optimistas.-

 

El segundo error es desconocer u obviar la demanda construyendo en base a la máxima rentabilidad por mayor número de metros cuadrados de techo vendidos, sin tener en cuenta las necesidades del consumidor, los cambios sociodemográficos, intereses, capacidad crediticia o modas puntuales de los entornos.

 

Valorar exclusivamente por comparación o monitorización de la competencia pensando en crear un nuevo nicho de mercado que debe generar una nueva demanda o competir en similares características creyendo que el consumidor seguirá la tendencia de compra de nuestra competencia o que se generará nueva demanda para la nuestra. De esta forma se terminan valorando suelos por encima de su valor de mercado y se acaba rápidamente con la rentabilidad de la inversión.

 

No tener la demanda antes de crear la oferta. En la actualidad existen diversas fórmulas digitales y analógicas que nos permiten generar o encontrar los compradores futuros de nuestra promoción antes de realizar la inversión, lo cuál permite realizar proyectos a medida del cliente y mantener el riesgo de fracaso en mínimos.

 

No delegar adecuadamente la comercialización en empresas como Grupo Presente y realizar todo el proceso comercial internamente y bajo su cuenta y riesgo o devaluando el producto por una comercialización masiva y sin dirección, soportada en agencias locales que no en todas las ocasiones realizan un trabajo correcto y eficiente o invierten recursos y tiempo en los proyectos.

En Grupo Presente invertimos junto al promotor en la creación, dirección, gestión y ejecución de todo el proceso comercial de la obra nueva, siendo así el aliado perfecto, corriendo el riesgo junto al promotor y provocando que las posibilidades de venta se multipliquen.

 

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